domingo, 11 de agosto de 2013

Carlos Paz: voraz incendio en la villa serrana

Incendios en las sierras de Carlos Paz

Ocurre en la zona de barrio Colinas y 400 viviendas. Algunos vecinos se autoevacuaron.De la Sota fue a Carlos Paz.

Una veintena de dotaciones de bomberos combaten un incendio forestal en la zona densamente poblada de barrio Colinas y las 400 viviendas, en Villa Carlos Paz.



Llamas fueras de control avanzan de norte a sur sobre una loma cercana a la villa. Varias familias se autoevacuaron por precaución en la zona de Colinas y de 400 viviendas.
El fuego se desplazó caída la tarde hacia el Sur, a Cabalango e Icho Cruz.
INCENDIO. Carlos Paz (La Voz).


Pasadas las 20, el gobernador José Manuel de la Sota anunció por Twitter que se dirigía a Carlos Paz para seguir de cerca el combate del incendio. Incluso anunció que estaba disponible el hospital de Santa María de Punilla para recibir a evacuados.





Según dijo a La Voz por el titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, por la tarde cuatro aviones hidrantes y un helicóptero también participaropn de las tareas.
Periodistas de La Voz observaron a vecinos combatiendo las llamas a la par de los bomberos, con baldes con agua.

Otros focos. Las autoridades informaron en la tarde del domingo que también combatían incendios en cercanías de las localidades de Luyaba (al oeste, en Traslasierra) y Miramar (este de la provincia).
Puente Central de Carlos Paz


Fuente:

Marzo 2024 el mes mas caluroso de la historia

  El mes de marzo 2024 batió récord de ser el más caluroso de la historía hasta el momento El calentamiento global no se detiene, mes a mes ...

Datos personales